Saltar al contenido

¿Merece la pena instalar baterías a tus placas solares?

    Si estás leyendo esto, damos por hecho que sabes lo que son las placas solares, y que estás buscando asesoramiento sobre una posible instalación de baterías para las mismas.

    Qué mejor manera de asesorarte que con unos instaladores de placas solares como nosotros MIPE Electricidad SLU.

    ¿Son rentables las baterías solares?

    Las baterías pueden maximizar en gran medida todo lo referente al almacenamiento de energía solar, estas tratan con un sistema de resguardo que no consume la electricidad extra, sino que la almacena para ser utilizada después. 

    En baterías solares se trabaja con picos de producción, aquellos que no son utilizados en el hogar y que permiten un almacenaje extra, con todo esto obtienes un seguro eléctrico “por llamarlo así” en donde las baterías de placas solares te permiten mantener la eficiencia de tu capacidad eléctrica.

    Pero su mayor problema principalmente empieza en el precio ya que a la hora de almacenar e intentar ser lo mayor independiente del sistema eléctrico posible, va a costar mucho más que la instalación solar. Por lo que la rentabilidad decae.

    Ventajas de las baterías para placas solares

    Directamente encontramos lo siguiente:
    Te permiten mayor independencia: En lo que respecta a la parte energética. Para quienes trabajan en horarios diurnos y la casa se mantiene vacía, los paneles solares se encargan de almacenar la energía por medio de las baterías, transformando este exceso en una carga para nuestra batería, que podrá ser utilizada en horarios menos productivos para las placas solares.
    Huella ecológica reducida: Con el uso de baterías, se reducen las emisiones relacionadas con el dióxido de carbono, gracias a que estas baterías hacen mucho más eficiente la función de las placas solares y evita que debas usar la red eléctrica del área.

    Desventajas de las baterías para placas solares

    Si bien son realmente funcionales, las baterías para placas solares también son contundentes, al menos en lo que respecta a la red eléctrica. Entre las desventajas notables que tenemos de las baterías son:
    El precio: Las baterías solares son costosas ya que aún se mantienen en pleno desarrollo de sus componentes; no obstante, visto desde el consumo energético diario de una red eléctrica puedes evitar altas facturas de luz. Por norma general, instalar unas baterías a tu instalación de placas solares hace que el tiempo en amortizar esta misma sea mayor.
    Vida útil: Las baterías tienen una vida útil variable que depende de su fabricación y capacidad. Las baterías se encuentran diferenciadas entre plomo e ion de litio, la primera se descarga en un 50% y las de litio en un 80% de media.
    Si necesitas un análisis personalizado para una instalación de placas solares o baterías, ponte en contacto con nosotros.
    Utilizamos cookies para que tengas la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas navegando en este sitio, consideramos que estás de acuerdo con nuestra política de cookies.    Más información
    Privacidad